viernes

AL - ANDALUS









يــا أهْــلَ أندلــس لله درُكــــم ُ / ماء و ظلٌ و أنهار و أشجارُ
ما جَنة الخُـلد إلا في دِيـاركُـــمُ / ولو تخيرتُ هذا كنتُ أختارُ
لا تحسبوا في غد أن تدخلوا سَقَرا / فليس تُدخلُ بعد الجنةِ النار







¨¡Oh, gente de al-Andalus, qué dichosos sois!
Agua, sombra, ríos y árboles.
El paraíso de la Eternidad
no está más que en vuestra patria.
Si yo escogiera, por éste optaría.
No temáis entrar en el infierno:
no se castiga con la desdicha
a quienes ya viven en el paraíso.¨










En Julio del año 710,el bereber Tarif, desembarca en la península ibérica.
Ayudado por Julian, gobernador de Ceuta,con sus barcos y conocimiento del paso del Estrecho; encontrándose desguarnecido, debido a la guerra civil entre el nuevo Rey Rodrigo, con los herederos de Witza.
El comandante jefe, acantonado en Tanger, Tarik,lugarteniente de Muza, envió esta avanzadilla con tal éxito que también él cruzaría el Estercho , que actualmente lleva su nombre.Gebel Tarik, monte de Tarik.
El 28 de Abril del año 711 y durante dos meses pasaron 7000 hombres, con algo de caballos en los barcos cedidos por Julian.









El 20 de Julio en 1936, los sublevados contra la Republica Española al mando de Francisco, establecen un puente aéreo para cruzar el Estrecho de Gibraltar con tropas del norte de Africa.El paso fue lento, los gubernamentales controlaban las aguas y los aviones anticuados y escasos para tras portar al ejercito de Africa,Marroquies y Legionarios.
El germano Adolfo y un italiano llamado Benito colaboraron.Los aviones Junker-52 llegados el día 29 da otra dimensión al puente aéreo, hasta el 5 de Agosto se tras portaron 1 500 soldados y ese mismo día bajo una nube de 22 aviones Italianos y Alemanes cruzan un destructor un cañonero y un guardacostas con 2500 hombres con armas, artillería y ametralladoras.


Legionarios del ejercito de Africa



Francisco y sus topas extranjeras.


Ambos ejércitos llegaron a Toledo, unos a por sus tesoros, los otros liberadores de un alcázar que fue palacio masacrado,por la terca y absurda insistencia de atacantes y defensores.
Cerca estaba el Guadarrama y en su valle se apostaron haciéndole frontera, que aun queda fortaleza en su ribera, donde el río Aulencia desemboca, un castillo que su nombre el río da.



Toletum



Castillo del Aulencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario